El 1° de Enero de 2019, la fusión de las dos redes de distribuidores de materiales eléctricos más grandes del país, dio vida a Fegime Latam: Grupo Redelec Argentina y Unelec conforman ahora el más potente combinado eléctrico de la región.   

Fegime Latam es el fruto de una estrecha relación, forjada a través de años, con Fegime Europa, la red europea más importante del rubro eléctrico, con la que se compartimos fuertes valores e incontables prácticas: el ADN de ambas redes es la empresa familiar independiente, los altos estándares de calidad y la exigencia constante por la excelencia de sus miembros y sus proveedores, considerados aliados estratégicos.

Durante los primeros años de la Red, se realizaron diferentes viajes a España, principalmente, para conocer el funcionamiento de Fegime Europa y se observó que había innumerables puntos en común entre ambas redes. El benchmarking generado y las prácticas compartidas lograron un intercambio fluido con este partner europeo.

Luego de este primer acercamiento, a partir del 2016, se trabajó sobre dos temas: por un lado, unir a las dos redes más grandes del país -Grupo Redelec Argentina y Unelec- y, por el otro, internacionalizarse. El objetivo de unir a ambas redes argentinas era el de alcanzar una mayor masa crítica, mayor participación de mercado, una mayor capacidad para concretar proyectos desafiantes y una mayor capacidad de diálogo con proveedores locales e internacionales. Y, por otro lado, la internacionalización permitiría a la Red trascender fronteras, compararse con colegas de todo el mundo, entrar a jugar en las primeras ligas globales, participar de programas internacionales y, también, entablar un fuerte vínculo a nivel de las casas matrices de los principales proveedores.

Fegime Latam se convierte, así, en un verdadero coloso eléctrico de la región, logrando una participación en el mercado industrial de más del 50%, producto de la fusión de las dos redes más significativas del país, apalancadas por la fuerza que Fegime Europa le imprime a esta alianza.

La misión de Fegime Latam es la de ser un ente generador de herramientas diferenciadoras para nuestros socios, una verdadera usina que hace foco en el crecimiento constante y profesional: capacitaciones permanentes, un trabajo sostenido sobre la sucesión de las empresas socias a través de las nuevas generaciones, implementación de innovadoras herramientas informáticas para la eficiente toma de decisiones, desarrollo de un departamento de energías renovables y un documento interno, llamado Perfil del Integrante, basado en la cooperación y la colaboración en un entorno altamente competitivo, que define las bases y el marco de contención de los socios, cuyo espíritu es el de profesionalizar y volver exigentes las variables e índices que cada miembro de la Red debe cumplir.

Sin lugar a dudas, competir y colaborar no es una tarea fácil: para la creación de Fegime Latam se requirió un alto grado de madurez tanto individual como grupal. La actitud altamente corporativa que desarrollamos como Red constituyó un nuevo camino que nos instala como una Red Líder y Pionera, y para ello seguiremos trabajando, evolucionando y bregando por el bienestar de nuestros socios y del mercado eléctrico en general.